¿Te conviene comprar o alquilar una vivienda?

 ¿Es mejor comprar o alquilar? A continuación, enumeramos algunos factores a tener en cuenta a la hora de tomar la mejor decisión según tu caso.

¿Es el momento adecuado?

 Se trata de una de las inversiones más importantes que harás en tu vida y, durante muchos años, implicará un gran impacto en tu economía e, incluso, en tu estilo de vida, por lo que deberás realizar un análisis exhaustivo antes de tomar la decisión.

Los ahorros con los que cuentas, ¿te alcanzarían para comprar?

 Para pedir una hipoteca, es necesario contar con ahorros equivalentes o superiores al 30% del valor de la vivienda a comprar; deberás destinar el 10% para los gastos de la firma y el 20% para la ‘entrada’, es decir, para el pago de la cantidad de dinero no financiada por el banco.

 Si no posees este 30%, el banco no financiará tu compra a menos que adquieras uno de sus inmuebles propuestos, con lo que accederías a una hipoteca del 100% y obtendrías diversas facilidades de pago.

¿Cuentas con antigüedad laboral y un sueldo fijo?

Al solicitar una hipoteca, lo primero que hará el banco es comprobar si tienes ingresos estables y demostrables, además de una antigüedad laboral que te garantice cierta estabilidad a largo plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *