¿Qué pasará con las Pensiones Seguridad Social 2016?

Según fuentes cercanas al gobierno, se explica que es necesario conseguir un aproximado de 20.000 millones de euros para así salvar las pensiones seguridad social 2016 de un colapso. Esto es, exactamente, lo que qued en el Fondo de Reserva de Seguridad Social. Es entonces que el Gobierno se encuentra, en este momento, evaluando distintas fórmulas para solucionar este problema.

Entre las ideas que tiene el Gobierno está la de otorgar pensiones a viudas y huérfanos mediante los impuestos. Esto, que en su momento fue una previsión, se convertiría en una realidad. Según estimativos, la reserva federal se termina en 2018. Es decir que, con sólo un año y medio, la reserva de las pensiones se quedará vacía de fondos.  

Esto sucede debido a que el abono de los pagos extraordinarios a quienes reciben pensiones se consume, cada seis meses, un total de 9.000 euros. Mientras que, los ingresos por las cotizaciones sociales no son tantos como para poder contraer las obligaciones de pago. Es entonces que, a partir del año 2018, sólo aportes extraordinarios podrían posibilitar que el departamento de Seguridad Social pueda seguir pagando lo que corresponde y afrontar sus compromisos con los ciudadanos pensionados. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *