 |
Sitio web de TYPSA, Versión imprimible. |
 Director Territorial
José Ramon González Pachón
|
 Director Técnico
Jaime Ruiz Casanueva
|
 |
|
|
Tecnoma cuenta con oficinas permanentes en Andalucía desde 1998 destacando por sus trabajos en el campo de la ecología aplicada, corrección de impactos, ingeniería del agua y trabajos forestales así como en el de control y seguimiento de la calidad de las aguas. En la actualidad se cuenta con oficinas en Sevilla y Málaga y laboratorio ambiental en Sevilla.
Tecnoma Andalucía tiene una gran experiencia en el campo de la evaluación de impacto ambiental y su corrección, habiendo participado en los proyectos y obras de desarrollo de mayor envergadura de la Comunidad Autónoma. Cabe citar la Dirección de Obra de las medidas compensatorias y Asesoría Ambiental a la Dirección de Obra de la Autovía A-381 Jerez - Los Barrios, que ha merecido el galardón "Global Road Achievement Award" de la International Road Federation por el conjunto de actuaciones medioambientales.
Asimismo posee gran experiencia en estudios de flora y fauna y su seguimiento, realizando censos, prospecciones y muesteos tanto de fauna terrestre como acuática.
Tecnoma dispone de un laboratorio de análisis medioambiental en Mairena de Aljarafe (Sevilla). Este laboratorio está equipado con las técnicas más modernas de análisis y con personal altamente cualificado y con gran experiencia, de forma que podemos ofrecer un amplio servicio en cualquier materia relacionada con tareas analíticas. El laboratorio consta además de un programa sistemático de control de calidad externo, dentro del cual participa en diferentes circuitos de ensayos de intercomparación, entre los cuales se encuentra el programa internacional "Aquacheck" del Water Research Center. |
PRESA DEL ANDÉVALO
El trabajo realizado comprende básicamente la asistencia técnica, vigilancia, seguimiento y control ambiental de las obras.
Se trata de una presa de escollera con núcleo central de arcilla, longitud de 1.862 m y 62 m de altura. La cuenca vertiente total es de 738 km2 y el volumen del embalse de 600 hm3.
Los trabajos de vigilancia ambiental comprenden los siguientes apartados:
- Programa de vigilancia y restauración ambiental
- Programa de investigación: efectos sobre especies sensibles (lince y buitre negro entre otras)
- Redacción de estudios específicos de afección y/o impacto ambiental
- Coordinación con la Comisión de Seguimiento Ambiental de la Presa del Andévalo.
|
PRESA DE LA BREÑA II
Asistencia Técnica, Coordinación, Inspección y Control y Vigilancia de las obras correspondientes al Grupo II y III (actuaciones de cría, manejo de fauna y vegetación e implantación de infraestructuras en las parcelas 1, 2, 3, 7, 14 y 15) del primer modificado del proyecto de compensación de terrenos afectados y medidas correctoras para la construcción de la presa. ACUAVIR, S.A. |
|